You are here: Home

La Estrella que nos guia

La Estrella que nos guia

Ayer no estaban

Correo electrónico Imprimir PDF

 

 

 

 

 

  

Titulo: en espera de información

Ubicada: En el Instituto de Hidrología

Y Climatología Médicas de Canarias

Villa de Firgas

Autor: en espera de informació
 

Titulo: en espera de información

Ubicada: En el Instituto de Hidrología

Y Climatología Médicas de Canarias

Villa de Firgas

Autor: en espera de información

 

 
 

Titulo: en espera de información

Ubicada: En el Instituto de Hidrología

Y Climatología Médicas de Canarias

Villa de Firgas

Autor: en espera de información

 
  

Titulo: en espera de información

Ubicada: En el Instituto de Hidrología

Y Climatología Médicas de Canarias

Villa de Firgas

Autor: en espera de información

 

 

 

Titulo: en espera de información

Ubicada: En el Instituto de Hidrología

Y Climatología Médicas de Canarias

Villa de Firgas

Autor: en espera de información

 

 

 

 
  

Pienso que el mismo derecho tiene el escultor o tallista, con el cincel y el martillo que el que tiene en sus manos el tarro del graffiti.

 

Estos graffiti que veremos a continuación están expuestos en los muros del instituto de enseñanza secundaria Pablo Montesino.

 

 
  

Situado en la calle Gustavo J Navarro Nieto del distrito de ciudad alta, más concreto junto al puente que une Schamann con la urbanización de la Feria.

 

 

Yo pienso que para estar estas paredes mal pintadas ooo hecho de mal manera, esto es digno de ver, el gran trabajo que tiene.

 
  

Creo que los dibujos están muy bien logrados, en lo perfecto diría yo.

  

Imagen completa del muro del instituto, y de las caras, yo no quiero ni imaginar este muro eso la pintura cayéndose en fin mal conservado.

 

  

Imagen vista del lado opuesto a la anterior, genial.

 

Imagen de frente, no se como salio tan bien, no veía ni torta con el sol reinante en el momento de hacer la foto.

 

 
 

En imagen parte del muro con el nombre del instituto ------- Pablo.

 
  

Y aquí el resto del nombre del mismo ------ Montesino.

  

Escultura fenomenal, particularmente me gusta.

 

 

Hombre los triángulos que no podían faltar…. Y a todo esto quien ooo quienes los autores????  Por un rincón hay una L C… que significa!!!!!!! De todas formas el trabajo esta muy bien logrado.     Felicitar por el buen hacer.

 

Vamos a visitar la obra del escultor Martín Chirino

Ubicada en el Castillo de la Luz según podemos

Leer en su monolito.

Esta obra es permanente y de momento

Gratuita, dentro de unos meses no.

Horario: De lunes a sábado de 11 a 17 horas

Domingos y festivos el horario es de 11 a 14 horas

Las visitas pueden ser, libres o guiada en esta concertar

Hora y día.

Titulo: Herramienta Poética E Inútil

1956 / 1957

Hierro forjado

177 X 60 X 45 cm

Colección del artista

Titulo: Herramienta Poética E Inútil

Vista desde otra perspectiva

1956 / 1957

Hierro forjado

177 X 60 X 45 cm

Colección del artista

Titulo: Herramienta Poética E Inútil

Imagen realizada desde la plata

Superior

1956 / 1957

Hierro forjado

177 X 60 X 45 cm

Colección del artista

Titulo: El Viento Solano V

2008

Hierro forjado

286 X 275 X 156 cm

Colección del artista

Imagen realizada desde la

Segunda planta

Titulo: El Viento Solano V

2008

Hierro forjado

286 X 275 X 156 cm

Colección del artista

Titulo: El Viento Solano V

Desde otro ángulo

2008

Hierro forjado

286 X 275 X 156 cm

Colección del artista

Titulo: El Viento Solano V

En imagen su base principal

2008

Hierro forjado

286 X 275 X 156 cm

Colección del artista

 

Titulo: El Viento Solano V

Imagen desde la planta superior

2008

Hierro forjado

286 X 275 X 156 cm

Colección del artista

 

Titulo: Gigantes Que no Molinos….

Homenaje al Quijote

2005

Hierro forjado

370 X 170 X 150 cm

Colección del artista

Titulo: Gigantes Que no Molinos….

Homenaje al Quijote

Desde otra perspectiva

2005

Hierro forjado

370 X 170 X 150 cm

Colección del artista

Titulo: Gigantes Que no Molinos….

Homenaje al Quijote

Vista desde la planta superior

2005

Hierro forjado

370 X 170 X 150 cm

Colección del artista

Titulo: Mi patria es una Roca III

2006

Hierro forjado

70 X 130 X 130 cm

Colección del artista

 

Titulo: Mi patria es una Roca III

Imagen más cercana

2006

Hierro forjado

70 X 130 X 130 cm

Colección del artista

 

 

Titulo: Mi patria es una Roca III

Imagen desde la planta superior

2006

Hierro forjado

70 X 130 X 130 cm

Colección del artista

 

Titulo: Mi patria es una Roca IV

2006

Hierro forjado

65 X 130 X 130 cm

Colección del artista

 

Titulo: Mi patria es una Roca IV

Imagen más cercana

2006

Hierro forjado

70 X 130 X 130 cm

Colección del artista

Titulo: Mi patria es una Roca IV

Imagen desde la planta superior

2006

Hierro forjado

70 X 130 X 130 cm

Colección del artista

Titulo: No tiene rotulo indicativo

Ubicada: En la planta superior

Titulo: No tiene rotulo indicativo

Ubicada: En la planta superior

Vista desde otro ángulo

 

Titulo: No tiene rotulo indicativo

Ubicada: En la planta superior

Vista desde su parte trasera

Titulo: Momentos I I

Reflexión sobre el Guernica

2008 colección del artista

Hierro forjado 107,5 X 159 X 52,5

 

Titulo: Momentos I I

Reflexión sobre el Guernica

Visto desde otro ángulo

2008 colección del artista

Hierro forjado 107,5 X 159 X 52,5

 

Titulo: Momentos I I I

Reflexión sobre el Guernica

2008 colección del artista

Hierro forjado 107,5 X 159 X 52,5

Titulo: Momentos I I I

Visto desde otro ángulo

Reflexión sobre el Guernica

2008 colección del artista

Hierro forjado 107,5 X 159 X 52,5

 

Homenaje, serie Marinetti XVII

2014 hierro forjado empavonado

67 X 200 X 37 cm

Colección del artista

Homenaje, serie Marinetti XVII

Desde otra perspectiva

2014 hierro forjado empavonado

67 X 200 X 37 cm

Colección del artista

Titulo: Momentos I I I

Visto desde otro ángulo

Reflexión sobre el Guernica

2008 colección del artista

Hierro forjado 107,5 X 159 X 52,5

 

Titulo: Paisaje (32)

2010 hierro forjado empavonado

36,5 X 148 X 62 cm

Colección del artista

Titulo: Paisaje (32)

Visto desde otra perspectiva

2010 hierro forjado empavonado

36,5 X 148 X 62 cm

Colección del artista

Titulo: Composición constructiva II

1957 hierro forjado empavonado

54 X 159 X 117 cm

Colección del artista

Titulo: Composición constructiva II

Imagen más cercana

1957 hierro forjado empavonado

54 X 159 X 117 cm

Colección del artista

Titulo: Cabeza Crónica del siglo XX

2012 bronce 24 X 14,5 X 223 cm

Colección del artita

Titulo: Cabeza Crónica del siglo XX

Desde otra perspectiva

2012 bronce 24 X 14,5 X 223 cm

Colección del artita

Titulo: Alfaguara (10)

Serie Canarias 2000 el sueño

2005 hierro forjado empavonado

70 X 150 X 70 cm

Colección del artista

Titulo: Alfaguara (10)

Visto desde otro ángulo

Serie Canarias 2000 el sueño

2005 hierro forjado empavonado

70 X 150 X 70 cm

Colección del artista

Titulo: Alfaguara (10)

Visto desde otro ángulo

Serie Canarias 2000 el sueño

2005 hierro forjado empavonado

70 X 150 X 70 cm

Colección del artista

Titulo: El Viento ( 85 )

Espiral de la Rosa

La espiral, naturaleza, simbología y cosmos

2005 Caja de bronce patinado en negro

29 +60 X 60 X 60 colección del artista

Esta escultura contiene dos placas

 

Titulo: El Viento ( 85 ) Espiral de la rosa,

La espiral, naturaleza y cosmos 2005 – 12

Grabados aguafuerte sobre papel paperki –

Edición de 75 56 X 56 colección del artista

Titulo: El Viento

1968 hierro forjado

49,5 X 47,5 X 12 cm

Colección del artista

 

Titulo: El Viento

Visto desde otra perspectiva

1968 hierro forjado

49,5 X 47,5 X 12 cm

Colección del artista

Titulo: El Viento

Visto desde otra perspectiva

1968 hierro forjado

49,5 X 47,5 X 12 cm

Colección del artista

Titulo: Herramienta Poética e Inútil (2)

1956 / 1957 hierro forjado

302,5 X 73 X 22,5

Colección del artista

 

Titulo: Herramienta Poética e Inútil (2)

Vista desde otra perspectiva

1956 / 1957 hierro forjado

302,5 X 73 X 22,5

Colección del artista

Esta escultura como ven es negra es

Un rostro con capucha, para acceder

Hasta ella hay que pasar por el pequeño

Orificio que vemos detrás, Para mi imposible

La imagen esta hecha através de un cristal

 

En la calle y dentro del recinto

Esta escultura, no tiene placa.

 

En la calle y dentro del recinto

Esta escultura, no tiene placa

Vita desde otra perspectiva.

En la imagen la fachada principal

Del remozado Castillo de la Luz

Nombre por el cual es conocido

Tiene otro nombre del cual

Tratare de informarme.

 

Busto de Sindo Saavedra

Compositor

Ubicado: En la plaza de la artista

Pinito del oro, con la calle

Los Martínez de Escobar

Más conocido por el Charcón

Playa de las Canteras,

Las Palmas de Gran Canaria.

Autor: Fran Celis

 

Sindo Saavedra compositor

1949 – 2005

Escultura donada a la ciudad

De Las Palmas de Gran Canaria

Gracias a los que han querido

Mantener vivo su recuerdo

Busto de Sindo Saavedra

Compositor

Imagen más cercana

Sindo es el compositor del

Himno del carnaval de Las Palmas

De Gran Canaria, adema de

Muchas otras partituras para el mismo.

 

 

 

 

Mujer con carrito de bebe

Ubicado: en la calle entre el

Edifico del Mar y el Hospital

Universitario materno - infantil de Gran Canaria

Autor: no información

Autora de la foto: Aranzazu – móvil

Mujer con carrito de bebe

Visto desde otro ángulo

Ubicado: en la calle entre el

Edifico del Mar y el Hospital

Universitario materno - infantil de Gran Canaria

Autor: no información

Autora de la foto: Aranzazu – móvil

 

 

Vista frontal del aeroplano

Blériot XI

Ubicado: en la rotonda salida

Al noroeste, por Guanarteme

Autor: la administración.

Vista de un lateral del aeroplano

Blérito XI

Ubicado: en la rotonda salida

Al noroeste, por Guanarteme

Autor: la administración.

Vista trasera del aeroplano

Blériot XI

Ubicado: en la rotonda salida

Al noroeste, por Guanarteme

Autor: la administración.

 

En su placa podemos leer

 

El Blériot XI

 

Reproducción a escala real del

Aeroplano a motor que realizo el

Primer vuelo en Canarias el

30 – 04 – 1913

 

En su otra placa leemos

 

En las llanuras de Guanarteme tuvo

Lugar el 30 de abril de 1913

El primer vuelo de la aviación

En canarias.

 

 

 

Titulo: Paloma de la Paz

Ubicada: en el jardín entre

Las calles Virgen de la Paloma

Virgen de Guadalupe y Santa

Luisa de Marillac, más conocida

Por la bajada de los Arapiles

Junto a la parroquia Nuestra

Señora de la Paz

Autor: La Administración.

 

Titulo: Paloma de la Paz

Vista desde otra perspectiva

Ubicada: en el jardín entre

Las calles Virgen de la Paloma

Virgen de Guadalupe y Santa

Luisa de Marillac, más conocida

Por la bajada de los Arapiles

Junto a la parroquia Nuestra

Señora de la Paz

Autor: La Administración.

Titulo: Monolito de Alonso de Alvarado

Ubicado: Carretera general de matas, antiguamente

Ubicadas las cuevas de matas

Antes ubicado

Parte delantera del Castillo de Matas

En el cual podemos leer el texto que sigue

Al glorioso capitán Alonso de Alvarado

Gobernador de Gran Canaria 1595 – 1599

Que al frente del pueblo hecho milicia, voluntaria

Defendió esta isla de la invasión extrajera, dando

Su vida por la unidad y libertad de estas tierras españolas

En honor a sus héroes, el Cabildo Insular de Gran Canaria

En el cincuentenario de su ley fundacional conmemora esta

Gesta…. Diciembre – 1962.

Cartel anunciador hermanamiento

Las Palmas de Gran Canaria

San Antonio de Texas

Ubicado: carretera general de matas

Delante antiguas cuevas de matas

 

Que la luz de la amistad ilumina

A los ciudadanos hermanos de

Las palmas de Gran Canaria y

San Antonio de Texas

 

 

  

Titulo: En espera de información

Autor. En espera de información

Ubicada: En el Parque Pico Lomito

Moya, de tras de la oficina de información

Y turismo

Busto en relieve de Leonardito

Autor: Manolo González

Ubicado: En el barrio de Fontanales, Moya

Junto al tanatorio municipal.

En la placa leemos

Rincón Leonardo Lantigua

Ayuntamiento Villa de Moya

Octubre 2013

Busto de Diego Mesa de león

Tras su restauración, de nuevo en su lugar

Ubicado: C/ Mesa de León

Antes plazoleta de la Cruz verde

Y recova vieja

Autor: Placido Fleitas – 1957

Busto de Diego Mesa de león

Tras su restauración, de nuevo en su lugar

Vista más cercana

Ubicado: C/ Mesa de León

Antes plazoleta de la Cruz verde

Y recova vieja

Autor: Placido Fleitas – 1957

 

Titulo: Rana

Ubicada: En la plaza de Hurtado de Mendoza

Más conocida por la plazoleta de las ranas

Autor: no información

 

Titulo: Rana

En imagen otra de las dos ranas

Existentes

Ubicada: en la plaza de Hurtado de Mendoza

Más conocida por la plazoleta de las ranas

Autor: no información

En imagen la fuente de las ranas al completo

Una vez restaurada esta, es su imagen actual.

Autor: de la fuente la administración.

 

 

 

Tratas el accidente que sufrió Lolita Pluma, por un coche de la policía, y una vez recuperada de nuevo en su lugar, ahora mejor y más llamativo su nuevo emplazamiento.

 

Imagen mas cercana tanto de Lolita como de sus amados gatos, este nuevo emplazamiento tenia que haber sido construido en esta condiciones, desde la primera vez, no fuéramos a quedarnos sin este gran y hermoso recuerdo de la dueña del Parque Santa Catalina.

 

Veo con gran satisfacción que vuelve al Parque de Santa Catalina, una antigua tradición < las tartanas> desde el pasado día 2 de enero del 2014 este lugar cuenta con dos nuevas tartanas, para deleite de residentes y visitantes.

Recuerdo que las antiguas tartanas tenían ruedas de madera y un aro hierro, estas mas acorde con los tiempos, llevan ruedas de goma, me llamo la atención solo escuchar el tintineo de los cascos del caballo, me viene a la cabeza la canción de nuestra Mary Sánchez ……. Tartanero cuida bien de tu tartana que el caballo no este flaco….

 

Emblema de Rotary International

En su placa leemos: Por la Paza y la Comprensión Mundial

 

Fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario, compuesta de líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios que prestan servicios humanitarios, promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz mundial.

 

Ubicada: en el parque Santa Catalina con la callé, comandante Ramón Franco.

 

 

 

 

En estos días cercanos a la Navidad del 2013.

Se esta exponiendo en el paseo de Las Canteras, (Plazoleta del aviador Garnier)

Junto al auditorio Alfredo Kraus, una exposición de esculturas de bronce.

Del escultor ingles Henry Moore, estará expuesta desde 20 de Diciembre hasta el 26 de Enero del 2014.

 

Titulo: Madre e Hijo reclinados – 1975 – 1976

Material: Bronce de 7 + 1

Autor: Henry Moore

Ubicación: exposición paseo Las Canteras.

Fundación Henry Moore adquirida en 1986

 

Titulo: Madre e Hijo reclinados – 1975 – 1976

Vista desde otra perspectiva, en su placa leemos.

 

En esta obra Moore fusiona dos de sus temas favoritos:

La madre y el hijo y la figura reclinada poco frecuente en su obra,

Apareciendo solo en tres bronces a gran escala, y, en la mayoría de

Los casos, la madre esta sentada.

La yuxtaposición de las formas solidamente asentadas y reconfortante

De la madre, sugiriendo las montañas y los valles, con la del niño abstracto,

En posición erguida y de formas angulares, ofrece un ejemplo sorprendente de

La combinación de lo duro, y lo tierno, habitual en la obra de Moore.

Titulo: Ovalo con Puntos – 1968 – 1970

Edición en bronce de 6 + 1

Fundación Henry Moore: donación del

Artista en 1977

Autor: Henry Moore

Ubicada: exposición paseo de Las Canteras.

 

Titulo: Ovalo con Puntos – 1968 – 1970

Desde otra perspectiva, en su placa el siguiente texto.

 

Pertenece a un grupo de obras en las que el tema central

Es la combinación de elementos.

Antropomórficos con formas procedentes de la naturaleza

En un lenguaje prácticamente abstracto. Combina formas llenas

Y redondeadas con puntos afilados enfrentados entre si, pero

Que nunca llegan a encontrarse, la idea inicial procedía de una pequeña

Piedra hallada en el estudio de Moore que tenia dos puntos en

Contacto en medio de una forma hundida. A partir de aquí.

El escultor modelo primero una maqueta de yeso que después amplio

De tamaño para crear un modelo de trabajo en bronce, hasta alcanzar

Esta versión monumental.

Titulo: Formas conectadas Reclinadas – 1969

Autor: Henry Moore

Ubicada: exposición paseo Las Canteras

Edición en bronce de 9 + 1

Fundación Henry Moore donación del

Artista en 1977

Titulo: Formas conectadas Reclinadas – 1969

Vista desde otro ángulo, en su placa dice.

 

Esta obra prosigue la exploración de uno de los temas favoritos

De Moore: Una forma exterior protege o encierra a otra interior,

Esta idea, con sus asociaciones, también está estrechamente

Relacionada con obras más figurativas como de la madre e hijo.

En la palabra de Moore < La armadura es una concha exterior

Como la concha de un caracol, que está ahí para proteger las

Formas interiores más vulnerables, igual que en la armadura humana,

Que es dura y está ahí para proteger el cuerpo blando. A veces, esto ha

Dado lugar a la idea de madre e hijo, donde la forma externa, la madre, protege la forma interna, el hijo, como una madre protege a su hijo >

 

Titulo: Figura reclinada en dos piezas Nº 2 – 1960

Autor. Henry Moore

Ubicada: exposición paseo las Canteras

Edición en bronce de 7 + 1

Fundación Henry Moore: donación del artista en 1977

 

Titulo: Figura reclinada en dos piezas Nº 2 – 1960

Vista desde otro ángulo, en su placa el texto siguiente.

 

Relacionada en dos formas separadas, esta escultura

No es solo una presentación de una figura reclinada,

Sino que se convierte en una fusión del cuerpo humano

Con las formas rocosas y con el paisaje.

Moore se dio cuenta de la ventaja de la composición en dos piezas

Para explorar la relación de las figuras con el entorno: abandonando

La expectativa de una representación naturalista de la forma humana,

Convirtió las rodillas y los pechos en montañas, creando así nuevas y

Sorprendentes visiones.

Titulo: Gran figura de pie: Filo de cuchillo - 1976

Autor: Henry Moore

Ubicada: exposición paseo Las Canteras

Edición bronce de 6+ 1

Fundación Henry Moore: adquirida en 1987

Titulo: Gran figura de pie: Filo de cuchillo – 1976

Desde otra perspectiva, y leemos su texto.

 

Esta obra, que evoca la famosa victoria alada de Samatrocia.

Fue concebida utilizando uno de los métodos preferidos de

Moore: La creación de una obra monumental desde un fragmento

De material natural. En este caso, se limito a añadir una base y una

Cabeza de plastilina a un trozo de hueso de pájaro y después aumento

La maqueta resultante en tres fases.

Gran figura de pie: filo de cuchillo emana una sensación etérea de

Ingravidez y de verticalidad flotante, la perspectiva cambia a medida

Que el espectador se mueve a su alrededor, alternando sus bordes afilados

Con la solidez terrenal de las formas redondas y planas.

 

Titulo: Figura Reclinada – 1982

Autor: Henry Moore

Ubicada: exposición paseo Las Canteras

Edison en bronce de 9 + 1

Fundación Henry Moore: adquirida en 1986

Titulo: Figura Reclinada – 1982

Vista desde otra perspectiva, su placa dice.

 

El tema de la figura reclinada fue uno de los más importantes

En la obra de Moore: al que regreso una y otra vez durante toda

su vida, le proporciono un motivo el que podía probar múltiples

Ideas escultóricas. El mismo escribió: La figura reclinada ofrece

la máxima libertad de composición y de espacio, la figura sentada

tiene algo donde sentarse, no puedes moverla de su pedestal,

una figura reclinada se puede reclinar sobre cualquier superficie,

es libre y estable al mismo tiempo (…..) además, esta en reposo,

se adapta a mi >> realizada cuando Moore tenia 84 años, esta

escultura es más alargada y sinuosa que algunas de sus primeras

Exploraciones del tema.

Titulo: Pieza de Bloqueo – 1963 – 1964

Autor: Henry Moore

Ubicada: exposición Paso Las Canteras

Edison bronce de 3+ 1

Fundación Henry Moore, adquirida en 1987

Titulo: Pieza de Bloqueo – 1963 – 1964

Con vista desde otro ángulo

En su placa el siguiente texto.

 

Moore explico así lo que le inspiro esta escultura: << una vez

Estaba jugando con un par de piedrecitas que había recogido

Porque en los campos de detrás de mi casa hay una gravera con piedras de miles de formas y contornos diferentes, solo hay que ir allí para encontrar veinte

Nuevas ideas. En resumen, estaba jugando con dos piedrecillas

Que encontré y que de un modo u otro estaban unidas y no podía separar.

Así que me pregunte como habían podido adoptar esa posición, como un

Puño fuertemente cerrado (…..) finalmente lo conseguí (separarlas)

Y girándolas e inclinándolas las dos piezas se separaron, esto me dio

La idea de crear dos formas que pudieran hacer algo similar, y que

Después llame así porque estaban bloqueadas juntas>>

Titulo: libro de D. Benito Pérez Galdós

Ubicado: en la Plazoleta Vicente Halconero

De Schamann, C/ D. Pedro infinito con Zaragoza

Autor: no información

Una portada dice: Benito Pérez Galdós

Las Palmas de Gran Canaria 1843

Madrid 1920

Titulo: libro de D. Benito Pérez Galdós

Visto desde otro ángulo.

En la otra portada leemos.

 

Episodios Nacionales, La fontana de Oro, Doña Perfecta,

Gloria, Marianela, La Familia de León Roch, La desheredada,

El amigo Manso, el Doctor Centeno, Tormento, La de Bringos,

Prohibido, Fortunata y Jacinta, Miau, La incógnita,

Torquemada en la Hoguera, Realidad, Ángel Guerra, Tristana,

La Loca de la Casa, Lo de San Quintín, Los condenados, Nazarí,

Halma, Voluntad, Misericordia, El Abuelo, Electra, Mariucha, Casandra,

El caballero Encantado, Sor Simona, La Razón de la sin Razón,

Santa Juana de Castilla.

  
  

 

Ultima actualización ( Jueves 22 de Septiembre de 2016 17:25 )