You are here: Home

La Estrella que nos guia

La Estrella que nos guia

La naturaleza es sabia

Correo electrónico Imprimir PDF
  
  

Papa cosechada en Las lagunetas

Gran Canaria y la muestro por la forma

En que la madre naturaleza de ha dado

Vida, y vean que ya tiene nuevos brotes

  

Papa cosechada en Las lagunetas

Gran Canaria y la muestro por la forma

En que la madre naturaleza de ha dado

Vida, y vean que ya tiene nuevos brotes

Vista desde otro ángulo

 

 

 Estas son dos semillas de calabacines y como verán nacieron las dos, en la redonda he escarbado por un lado tiene raíz tapo escarbo por el otro y encuentro raíz también nace en el centro un brote poco tiempo después muere la planta redonda la otra dio bastantes frutos. 
  

Ir al mercado y comprar una caja de duraznos la sorpresa salta al coger los frutos para meterlos en la nevera salta la sorpresa con este pollo según mi nieto cuando lo vió.

 

Los comerciantes de la zona donde vivo al saber mi gusto por las malformaciones de nuestra naturaleza me guardan esta batata o boniato que da un parecido a nuestras abuelas con el moño en lo alto de su cabeza.

 
  
 

Un día de campo.

En estas fotos se ve desde Gran Canaria el Teide,

 

nuestro Roque Nublo y juntos cosa de la técnica a la distancia que está el uno del otro nuestro Bentaiga y el Teide juntos y en la última foto abajo a la derecha entre la niebla un pequeño caserío entre las montañas.

  
   
 

Se que la naturaleza es sabia, este bichito no es un bicho parra como conocemos, pero hace un daño tremendo a lo plantado.

La naturaleza lo pone para mantener el ecosistema digo yo. Coñooo con el daño que hace

 

Lo cogi y se lo traje a mi nieto para que lo viera, lo bautizo con el nombre de tres colores, en un bote grande vivió una semana, y durante este tiempo se comió una lechuga, para que ustedes vean el daño que hace

  

Bueno aquí unos bichitos mas, estos mas pequeños pero quizás mas destrozadores que los anteriores, la madre naturaleza nos deja de cabeza con su sabiduría.

 

Voy al autoservicio a comprar algunas cosas para mi vieja.Compro unos kilos de plátanos y veo este signo de interrogación. Más parecido imposible

 
  

En el garaje de la casa de Firgas tenia unas cajas de plástico apiladas.Un día veo que salía una especie de cabeza, muy parecida a una serpiente, me acerco y veo que es el bulbo de una azucena del país que tenia guardada no me acordaba de ella hasta que empezó a brotar.Lastima que no tenía la cámara de fotos. La planto como ven.

 

Y en esta foto verán el resultado final de la azucena del país.Muy linda, por cierto ya este año plantada esta comenzando a dar la flor.Aun que capullo.

 
 

Hasta los pajarillos van donde les muestran cariño, anidaron en un naranjero chino que tengo en el huerto.La clase de pájaro es de los que llamamos queseros, encubaron 4 huevos y salieron 3 pajaritos. Si los hubieran visto revoloteando en el huerto y los padres dándoles de comer

 
  

Será un tomate con pirila???? jajaja O un tomate loro????

  

Un día como todos los días que voy a comprarle a mi madre, el tendero me dice quieres una zanahoria michelín????? Y me da esto.Que les parece???? A que se asemeja el citado muñeco.

 

Otro día cualquiera al llegar a la mencionada tienda me dice….. Quieres una zanahoria de colgar???? Venga que problema hay, y me da esta otra, a que si vale para eso.

 
    en trozo de huerto que tengo…. Un día veo esta deformación guayaveril… como quien dice aprovechar el viaje…. Dos en uno…. 
    el año pasado cuando fui a visitar el Belén de arena de la Playa de Las Canteras…. Busco una cafetería abierta… y en la que veo… veo que tiene esta botella de un licor… no recuerdo cual…. No es natural pero pasa….
    de camino a Firgas pueblo de la isla de Gran Canaria... entro en un bar. del camino… para comprar un pan…. Y guala…. Otra deformación de cristal yyyy con propaganda ya ni nombrar de quien…. con el escudo sobra…..
 

   esta deformación si es de la naturaleza…. no les parece sea igual a nuestra cara?????? Las cosas de las papas….

 
     aaa aquí si que les pille…. No es una papa…. Si una batata…. Oooo boniato…. Aunque de la misma familia si….
    siguiendo con nuestra alimentación paperil… vean esta media estrella natural…. estas papas que han visto y verán algunas mas…. Me las guarda un súper de la zona donde vivo…. 
     según la dependienta del súper…. Dice toma aquí tienes mi corazón…. Ummmm… yo te acosijaría no cambiarlo… el tuyo puede fallar este de seguro a los poco días se te pudre…. Ooo igual inventa algo nuevo??? Quien sabe
    siguiendo con la misma historia… y adornada con unos cactus y una moraliza… esta otra patata… que no se a que se parece… oooo…. Darle un parecido…. !!!!!!!!!  Árbol¡¡¡¡¡¡¡¡
   y esta otra… con el mismo adorno…. Aaaa esos muñecos de la tele que tanto chiflan a los peques de la casa…… 
   cambiamos de tema… este mimo, salcillo de la reina… oooo… fuchsia… y a demás de otros nombre… el cartelito da su científico… es de mi huerto... Vean esta vez como dio la flor… y por ese hueco dio salio el resto… no llegue a tiempo de verlo cayo antes…   
    en esta imagen vean la parte posterior de la misma planta…. Lastima no llegue a verla en plenitud….  
    dice el refrán que el que siembra recoge…. Y creo eso me pasa…. En una cafetería conocida…. Bueno Beltrán ya mencionada anteriormente, y con imagen… me guardaron estos limones que verán…  
    y sostenido por la alocaría amazónica vean el hueco del mismo limón anterior… una pata de gallina????? 
    coño igual valen para remover la azúcar del café… otra familia del mismo limonero…. A este le toco todas las deformaciones juntas….
    las ocurrencias de mi nieto…. Igual espera que canten¡¡¡¡¡ jajajaja como el colmo de la esperanza…. 
    y para dejar en paz a los limones… vean este pequeño árbol… no se si se estarán preguntando… tienen zumo estos limones?????  Nº casi secos, su interior igual a los otros… eso si, por no tener ni pipas…  
    una nueva cogida de papas… y vuelta a lo mismo… una dos en uno adornada con un amaryllis…. Oooo…. Hippeastrum….de mi huerto eehheehh  
     quieren unos tampones naturales??? Uno para la fecha otro para la firma…. Hay quien de más???? 
     bueno de momento con este casi tres en uno dejamos la cosa tranquila… esperando lleguen mas cosas interesantes, siga en aumento nuestras naturaleza es sabia….
Origen de la Papa…. también conocida por Patata….  

El origen de la papa empieza hace unos 8000 años al lado del lago Titicaca, que está a 3800 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera de los Andes, América del Sur, a la frontera de Bolivia y Perú.
En el continente Americano hay unas 200 especies de papas silvestres.
Los Incas adoptaron y mejoraron los primeros productos agrícolas y le dieron mucha importancia al maíz. Pero la papa fue la elegida para la seguridad alimentaría de su imperio.

 

 

 

 

 

Y si nos vamos al nombre de Patata…. Tenemos este resultado….   

Las "patatas europeas", las primeras patatas de cultivo que aparecieron en Europa, desde donde luego se dispersaron por muchas otras partes del mundo, fueron registradas por primera vez fuera de América en 1567, en el archipiélago de las Islas Canarias. En la actualidad, los científicos creen que las razas nativas remanentes de estas primitivas patatas crecen aún en las Islas Canarias.

 

 

Sabían ustedes que el nombre científico de la papa ooo patata....es????

                         

 

                            ....... SALANUM  TUBEROSUM…….   

 

Ultima actualización ( Domingo 26 de Marzo de 2017 11:05 )