You are here: Home

La Estrella que nos guia

La Estrella que nos guia

Mi otra afición IV.

Correo electrónico Imprimir PDF

 

 

 

                             Esperando que la primera parte de mis plantas recibidas en herencia, te haya gustado, te invito a la segunda,

deseando que igualmente te gusten, y mas importante pases un rato entretenido, aparcando los problemas

cotidianos.

                               Conseguido esto y sabiendo de tu visita me doy por satisfecho.



Esta planta es conocida por sus flores como la Española, y cuanto mas sol directo recibe tanto mejor.

Otra planta de la Española, durante la obra del invernadero metí en ella dos macetas de begonia, olvidado de estas, miren como me lo recuerdan, saliendo mezclada con la española, esto tienen los despistes

 

Vean lo hermosa de esta planta, lastima solo florezca una ves al año.

Tratando de limpiarla, se me parte un trozo, ni corto y menos perezoso lo meto a remojo para ver si enraíza, no he probado directo a la tierra.

 

Como pueden ver ha habido suerte y enraízo, ahora de aquí a la tierra, y ver como sigue.

Ya puesto en la tierra, ahora esperar que la nueva planta fructifique.

Pues a lo que vemos la cosa marcha, a medida que pasan los días mejora.

 

Como les decía cada día mejora y se ve mas linda, ahora premia con sus flores, las primeras en su corto andar por la vida.

Amigos siendo una planta de sol directo, vean como quedo en una de las olas de calor que hemos tenido sobre la isla, a pesar de quitarles las hojas secas, y una ligera poda, este fue su fin.

 

No tengo imágenes anteriores a esta, es un esqueje sacado de raíz de las mismas plantas, cosa muy dura y difícil, y a esta le tengo especial cariño, es el último trabajo que hicimos juntos mi madre y yo.

Como ven va mejorando tras su poda, y esta la hice por caerle la fotosíntesis, común mente llamada makua, ósea esa mancha negra que cae, llega a terminar con la planta que coja.

Tras limpiarla con jabón potásico, tira que da gusto verla, he incluso trae nuevos brotes, desde abajo, son los buenos.

 

Esta planta esta en el suelo, y la foto hecha en invierno, vean la hierva a su alrededor, le llaman hoja de cierra.

Como toda planta ve creciendo cada día que pasa, igualmente decirles que me costo mucho dar con su nombre científico, el cual, ya, dije no daré.

 

Una imagen más cercana, para que si ustedes pueden y desean buscarlo les sea más fácil identificarla.

E aquí la flor de la hoja de cierra, parecida a la de las capas de la reina, ooo, no.

Esta planta del centro de la imagen es llamada calada, hace un buen porrón de años que esta en casa junto a dos más y nunca le he visto flores, dará???? En cualquier lado que la he visto siempre sin flor, no se.

 

Lo que les decía las otras dos y estas si mas mas juntas, y lo medio seco que vemos debajo es culantrillo plantado en la misma maceta.

Ando loco por conseguir el nombre por el cual es conocida esta planta, ni a mi madre se lo escuche nunca, y verán lo bonita que es su flor, además decir que es de bulbo.

Sus hojas y flores, a que son hermosas¡¡¡ he cogido algunas hojas y las he llevado a los viveros donde suelo comprar, y ni ellos saben que es.

La planta al completo, añadir que las hojas de esta planta al secarse se ponen muy pero que muy babosas, al tratar de quitarlas se les escurre de los dedos.

Como es natural y por seguridad he sacado dos plantas mas, aquí solo vemos la madre y una de las hijas, la otra esta algo mas la izquierda.

Aquí le he dado una pasada (poda) y la he sacado al sol, por probar y ver si le va bien, mas que nada por saber mas de esta señora.

Aunque es en invierno vean las malas hierbas hierbas saliendo, y la planta igualmente, lo cual quiere decir que funciona al sol.

Vean que la señora en cuestión va cada día mejor, otra cosa mas que se, que estos bulbos tiran al sol.

Y los que plante en maceta por la seguridad marcha bien, y espero que sigan, como van naciendo.

Que les parece, estas si que están a la sombra dentro del invernadero, y como anécdota decir que el sedun que ven sobre ella, del peso de este quebró y cayo sobre estas macetas, quedo planchao jajajaja.

En un determinado momento me doy cuenta que se estaba llenado de pulgón, de ahí que le ponga el azufre, los polvos amarillos que ven sobre las hojas, por aprender algo mas y ver si vale el remedio casero.

Y ya por ultimo y dejar esta hermosa planta de lado, vean que el azufre vale para el pulgón, como vemos, el revés de la hoja limpio.

Esto verde que ven en el centro de la imagen es un geranio, lo tocas y el olor a limón es sensacional agradable, pero mucho rato a su lado te llega a molestar, por lo menos ami.

Sus hojas mas de cerca para si lo ven sepan que es, esto cuando mínimo jajaja, el aroma ya les indica.

Miren que pasazo de flor, bueno llamativa si que lo es.

La flor algo mas de frente, vean lo esplendida que es la señora, pequeñita pero matona.

 

Creo recordar que en la parte anterior vieron este periquito entre dos macetas, véanlo ahora libre, y donde esta agarrado, si lo quieres plantar ahí no pega ni de coña, en fin la naturaleza y los pajaritos.

Esto es solo un periquito eehhh no crean que dos, por los colores de sus flores, nacen rojas y blancas, y se van quedando solo blancas.

Y el periquito al completo, se propaga como la pólvora, caen las semillas al suelo y crecen que es un primor.

Un esqueje del anterior, ya saben por seguridad, y ya pegado vean los nuevos brotes.

Trasplantado a maceta mayor miren donde llego el buen señor, un corte y para abajo, que de ramas y flores a su tamaño adecuado.

Por Navidad me hicieron un regalo, este no se como llamarlo, era como un barril, de ahí las señar y herrumbre de los aros que tenia, del agua se le cayeron, le hice unos agujeros y plante un esqueje de negrita según mi madre, vean como va y con flores.

Que les parece la negrita, una de las primeras plantas en entrar en el invernadero nuevo, mi madre decía que cuanto mas sombra mas negra se pone de ahí llamarla negrita.

QUE…. Y las dos hojas canelas que se ven en el centro es manchada del agua que le cae de los helechos colgado sobre ella, tierra.

DONDE ESTA????? Solo se ven flores, ya acompañadas por mas compañeras y puedan darse una charla jaajajaja.

Se los nombres vulgares y científicos de estas plantas, también dije que no los daría, si por el cual las llamaba mi madre, a esta hojas de cera, para que vean.

 

Esta por la forma de sus hojas le llaman pata de camello.

Y lo caprichosas que son estas plantas, su tronco fuera de las macetas, no caben dentro????

Esto que ven es quemado por el sol, de cuando la obra, noooo descuido, que a veces también los hay, oooo no tiempo.

La vean mas entera y de frente jejeje, necesita limpieza????

Unas cuantas más y esta de la maceta roja diferente, otra pata de camello, esta es de tallo y flor mucho más fuerte que las otras anteriores.


Ven lo que les comento de esta hermosa planta, sus bulbo fuera de la maceta.

Pues como no les esperaba tome el cafecito de media mañana, perdonen, y como una imagen vale mas que mil palabras aquí la muestra, otra pata de elefante y vean el bulbo, les muestro esto para que vean no es una sola, la especie es así.

Vista del otro lado, vean mejor el bulbo, y la pequeña quema del sol, parece una mancha en las hojas.

Ya la planta podada y preparada para la siguiente floración y nuevos brotes a cuanto a hojas se refiere.

Como verán pasó el temporal delta y se llevo la nueva hoja que le deje, que seria un caracol, o lagarta de las hojas???? Lo único cierto que se quedo pelada jajaaja.

 

Esta planta de la maceta roja ya la vieron antes, pero con una hoja y media, jajajaja, véanla como va en aumento, nuevo brote.

Las dos plantas que se ven junto al cristal son de la misma especie, la llamaba hojas manchadas la de la izquierda y la derecha hojas amartilladas, en fin los nombres de la gente mayor.

Estos que ven son dos bulbos, el de la izquierda es de helechos de pie, y el de la derecha de pata de camello, les muestro para que vean desde donde se hace una hermosa flor.

Unas y otras alegrándonos con sus hermosas hojas en el conjunto, y alguna florecilla comienza a dejarse ver, y por que no, una hoja seca.

El conjunto ya dando alegrías con sus nuevas flores, para nuestra satisfacción.

Continúan su crecimiento, y las alegrías en ver sus flores, y como ven no cabe una mas, las hojas lo llenan todo.

Mas al fondo mas flores, ósea que cada una dando su fruto, y la maceta negra del piso, es una especie de helecho, llamado culantrillo, el que se usa para las pilas de destilar agua para tomar, hasta no hace mucho tiempo, hoy envasada.

Recuerdan la de hojas manchadas, vean sus flores, y la que esta a la derecha de esta, otra variedad de la misma planta llamada Ramona, esta es llevada por mi.

 

Como se ve el conjunto crece de largo con los coleos, estos añadidos por este que les escribe.

Otra de las patas de elefante, al estar en maceta mayor se desarrolla mas, el sedun que cuelga llego el momento que del peso partió y cayo sobre esta, y estropeo algunas hojas.

 

 

Recuerdan esta de la maceta blanca que los bichos comieron la hoja???? Admiren el cambio dado.

 

El mogollón visto desde el otro lado, y sin las hojas cubrir el todo de la repisa.

 

La repisa se va cubriendo y añadimos el periquito visto en el suelo.

Pueden meter alguna más???? Lo que llega a cubrir las hojas, casi no tienen desarrollo.

Miren el sedun donde va llegando, lo he extendido hacia los lados del invernadero, sostenido por los trastos estos para colgar los paños de cocina, y aun así donde llega.

 

Crecen de un lado y del otro, que me queda para pasar  limpiar y darles agua???

 

El bosque a medio completar. No veo el otro lado, por tanto no sale en la foto jajaaja, se movieron.

Hasta a qui el pequeño grupo de plantas recibidas en herencia, espero les haya gustado, así como espero sus comentarios.

 

 
  

 

Ultima actualización ( Jueves 22 de Septiembre de 2016 18:04 )