You are here: Home

La Estrella que nos guia

La Estrella que nos guia

Mi otra afición VI.

Correo electrónico Imprimir PDF

 

 

                            Vamos a echar unos picudos……

Comenzamos por este cactus Piedra…. Popularmente conocido….

Nombre científico…. Lipthops….

Origen…. África del sur…. Namibia… Botswana…

Adquirido hace como 14 meses… en el vivero Tenoya…. Con esto no doy publicidad si la zona

A día de hoy esta en estas condiciones….

Decir que hay mucha variedad… la mayoría es de flores olorosas y nocturnas…

Este en concreto diurno……
 
 
 
 
 
 
 

Este cactus popularmente conocido por…. Escobaría….

Nombre científico…. Escobaría SPP.

La escobaría es un pequeño genero proveniente del sudoeste de los Estados Unidos…este genero esta emparentado con Mammillaria…

Es de flores pequeñas… y de colores… Amarillo, Rosa y Marrón... diurno…

Adquirido hace unos 14 meses en el vivero Tenoya…

 
 

El nombre común de este cactus…. cactus…. Candelabro… cera...y algunos mas….

Nombre científico…… Euphorbia candelabrum…

De la familia…. Euphoriaceae…. Su flor sale en las puntas y es como la de los tunos y amarillas….

Proveniente de…. Sudáfrica…

 
 
 
 
 
 

Este cactus no fue comprado…. Si desahuciado por el vivero Tenoya…. Haber si lo sacaba adelante… y como ven creo que si…. De esto hace unos 18 meses……

Ya pasado unos meses y vean que hasta tiene las raíces fuera de la maceta…. Ósea casa pequeña, metí mano al trasplante….


Como verán tiene ya mas raíces que substrato el pobre cactus….

Le experiencia me ha enseñado que quitar este substrato de enrizamiento… dejar las raíces limpias…. Llega el momento que este substrato se hace impermeable, por tanto no le llega el agua a las raíces….

Y ya de ultimo el señoriíto en una casa algo mayor…. Esperemos continué adelante…. Así espero…..aunque pronto tenga que trabajar de nuevo….

Y para comenzar los trasplantes hay que preparar la tierra… cernirla y para ello verán que me fabrique  una cernidera… para quitar las piedras…. Esta tierra este año comencé a mezclarla con estiércol de cabra… el cubo adjunto…..ya tenemos la tierra lista….

Guantes y una hoja de periódico doblada…. No para que el cactus lea…. Jajajaja… no…. Al ser el cactus grande y las espina igual… lo mejor para manejarlo y no picarse, esto…. Lo rodeas con el periódico unes las puntas y claro es que trabajas con una sola mano…..la otra para meter la tierra….

Al ser tan corto el espacio entre la planta y la tierra herramientas minis…. Y el destornillador para meter la tierra más debajo de la planta…. Es fabuloso…y la cuchara del café…. No digan nada eeehhh robada, en la cocina…

 

Y esta mini pala de cocina ya ni les cuento lo cómoda que es…. Y no solo para los picudos, y para las demás plantas… Yyyyy otra que se perdió en la cocina….

Siempre se va un poco de tierra donde no debe… tanto en los cactus, como en el resto de flores… los pinceles geniales para eso…. Oooo quitarles el polvo…

 Y normal al haber tierra, hay semillas de, tréboles, panizo etc. etc... Hay que quitarlas…. Y de entre las espinas lo mejor esto…..Ala ala ya están pensando en lo que no deben… al ver estas pinzas… tanto la de las cejas… (Las mujeres)… la pequeña…. Como la quirúrgica… son compradas….

Y la quirúrgica nada barata… pero muy buena….

 

La pinza quirúrgica una ves y las cierres lo que coge se lo trae… yyyy ya me ha pasado, pillar unas piedrecillas… ósea que pierdes el viaje…. Jajajaja….

 

  
  
  

 

Ultima actualización ( Jueves 22 de Septiembre de 2016 18:00 )