You are here: Home

La Estrella que nos guia

La Estrella que nos guia

Santa Cruz de Tenerife

Correo electrónico Imprimir PDF

 

 

Imagen cedida por: Marcos Mendoza

 

 

DRAGO DE ICOD DE LOS VINOS, TENERIFE

 

 

 

                ESPECIE: Dracanaceae, Dracaena, Drago

                          Ubicado: Parque del drago en icod de los vinos, Tenerife

                                   Dimensiones: 20 m. de altura, 20, m de diámetro en su tronco

                                              Peso: se estima en 150 toneladas

                                                      Edad: 800 – 1800 años, muy discutida

 

 



 

 

 

El conocido como Drago milenario de icod de los vinos, se encuentra en el municipio de Icod de los Vinos, al norte de la isla de Tenerife, es un enorme ejemplar de drago, declarado Monumento Nacional en 1917, en la actualidad es el mas grande y que se conoce en el mundo en su especie.

Tiene mas de trescientas ramas principales, sus flores son preciosas se estima que en años de buena floración puede llegar a producir hasta mil quinientos ramos de flores.

El tronco tiene una enorme cavidad que se eleva hasta los 6 m. de altura, a la que se accede por una puerta, en 1985 se procedió a un profundo saneamiento y se instalo en el interior del tronco un ventilador para facilitar la circulación del aire y evitar la proliferación de hongos.

En 1993 el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, desvío la carretera que pasaba a pocos metros del drago, por fortuna en la actualidad, este símbolo vegetal de Canarias no corre peligro.

La edad del drago ha sido muy discutida a lo largo de los años, barajándose antiguamente en mas de 3.000 años, si bien ningún estudio ha podido confirmar dicha longevidad, siendo la opción mas fiable la que da el drago de Icod, una edad estimada entre los 800 y 1.000 años.

Este drago constituye el símbolo de Icod, como se puede ver en el escudo de armas de dicha localidad canaria, en el entorno del drago existe un parque llamado < Parque del Drago> que exhibe distintas especies vegetales endémicas de Tenerife, también es símbolo vegetal de la isla de Tenerife.

 

 

Imágenes de Nueva York, recibidas a trabes de Tenerife, Marcos Mendoza

 

                                                                       PUENTE DE BROOKLYN

 

 

 

El puente de Brooklyn, conocido mundialmente por el puente de Nueva York y Brooklyn, es uno de los mas importantes viaductos del mundo, que une los distritos de Manhattan y Brooklyn en la ciudad de Nueva York, fue construido entre los años 1870 y 1883, en el momento de su inauguración era el puente colgante mas grande del mundo.

Siendo su longitud total de 1825 metros, y la luz entre sus pilas es de 486,3 metros, record de luz hasta que en 1889 se construyo el Forth Bridge, con una luz de 521 metros también fue el primero suspendido mediante cables de acero, desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos mas reconocibles de Nueva York.



 

El puente fue diseñado por una firma de ingenieros propiedad de John Augustus Roebling, de Trenton Nueva Jersey, esta compañía ya había construido anteriormente puentes colgantes mas pequeños, como el acueducto de Delaware en Lackawaren, Pensilvania, el puente colgante de Cincinati Ohio, o el puente colgante de Waco Texas, que sirvió como prototipo para el diseño final del puente de Brroklyn.

La construcción del puente de Brooklyn comenzó el 2 de Enero de 1870 y concluyo trece años mas tarde, el 24 de Mayo de 1883, cuando fue abierto al público, el primer día lo cruzaron un total de más de 1800  vehículos y 150,000 personas, en su construcción se gastaron 15,1 millones de dólares y murieron 27 personas.

Durante el proceso de constricción, Roebling se fracturo gravemente un pie cuando un ferry choco contra el muelle, pocas semanas después murió de tétanos a causa de la amputación de los dedos del pie, su hijo Washinton Roebling, le sucedió en el cargo, pero sufrió la enfermedad de los buzos.

La esposa de Washington, Emily Warren Roebling se convirtió en su ayudante, aprendiendo ingeniería y comunicando las instrucciones de su marido a los ayudantes sobre el terreno, cuando el puente se abrió al público, ella fue la primera persona en cruzarlo.

 

 

 

 

 

 

 

Ultima actualización ( Domingo 25 de Septiembre de 2016 09:34 )