You are here: Home

La Estrella que nos guia

La Estrella que nos guia

Costura

Correo electrónico Imprimir PDF

 

 

 

  

 

En esta imagen vemos a la Sra. Tita Vega… artesana de la palma… material que hoy en día esta dificilillo conseguir…. Según ella comenta, la materia prima tiene que comprarla… un gasto mas añadido….la obtiene de un señor que tiene palmerales… las restantes está protegido….

  

Una muestra de los trabajos que la citada Sra. Realiza, con la palma, desde escobas a bolsos, comenta la Sra. tita, que la palma se queda tan blanca por la exposición al sol directo, cuanto más sol más blanca… menos sol…. Más verde la materia prima…

  

Ven la diferencia del sol, del frutero de segundo término…. Y el del pan forrado… y este artilugio de primer plano se llama serón… se utilizaba para el trasporte de los lechones…. Ingenio pueblo de cochinos (cerdos) y a la vuela se traían algún que otro producto derivados del trueque…. (Cambio de productos por productos

 

 

Vean que miniaturas de sombreros… los enceres de detrás son eso bolsos, y el pequeño de la etiqueta monedero….


 

Vean que aquí cambio de artesana, no se el nombre de la Señora en cuestión, si comenta que en este arte del calado de la tela hay un poquitin de luz… comenta la Sra. Que tiene una 15 chicas aprendiendo este hermoso arte…

 
  

En la exposición vean que tiene enmarcado estos salcillos caldos… que de trabajo pasarían para realizar estas pequeñeces…

 

  

No se que será…. Un pañuelo???? Que se utiliza el centro nada más???? Jajaja… ooo será un centro de esos, debajo de un jarrón… que será????? En el momento de hacer la foto no me pico la curiosidad… ahora si…

 

Esto si que es una preciosidad, un traje de novia, oooo dos, y el otro de fiesta… no me digan que no están hermosos… decir también que este centro de calado se encuentra dentro del parque Fco. Tarajano el poeta y dependiente del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio….

 
  

 

Ultima actualización ( Lunes 23 de Abril de 2018 17:26 )