You are here: Home Biografia Biografia II

La Estrella que nos guia

La Estrella que nos guia

Biografia II

Correo electrónico Imprimir PDF
 
  
   Colegio publico Nacional Isabel la Católica 
Este fue mi primer colegio al cual comienzo a ir aun con el pie izquierdo enyesado hasta la ingle. El colegio se llama Isabel la Católica, esta ubicado en escalerita en la calle, Doctor Woelfel Nº 3, de veras me siento orgulloso de que aun este impartiendo cultura para lo que fue creado, se que será difícil pero intentare solicitar mi ficha de ingreso para compartirla con ustedes.Mis recuerdos de este mi primer colegio, mi uniforme o vavi como le llamaba jajaja de la época y que cuando salíamos al recreo tanto en la mañana, como en la tarde nos daban un papelón tipo insopo de leche en polvo, la hacíamos un agujerito y chupábamos la leche por ahí, y amigos era leche en polvo no como la de hoy en día.Aaaaa que no se me olvide por si acaso, tanto al entrar como al salir y como colegio de régimen cantar el cara al sol, esto no podía faltar.El día que fui a hacer las fotos del colegio, pues hable con una señora que vive frente del colegio, y mira quizás fuera compañera de clase quien sabe, esta señora me recuerda no solo la leche en polvo dice que también queso de bola ooo plato como se le conoce, esto de veras no lo recordaba a ella por esto gracias.
 Los tiempos adelantan que es una barbaridad, a la vista esta, de una vivienda de una planta a las que ven.   
Como al año o dos paso a este mi segundo colegio, y salta la sorpresa cuando voy a hacer la foto me encuentro con este nuevo edificio, en vez de la casa terrera de Cinito como se le conocía.La casa de Cinito estaba en la calle Perú Nº 52 de la barriada de Guanarteme, tenia dos habitaciones para tal fin, no se si esta señora tenia su titulo o no, la casa hoy día la recuerdo, hacia la calle una ventana, un pequeño porche, otra ventana y la puerta, y en el porche una palmera canaria frondosa y grande, al entrar un pequeño salón a la derecha una habitación un largo pasillo y a la izquierda tres habitaciones mas al fondo la cocina y en medio del pasillo una pila para destilar agua, con su culantrillo y el baño.Aquí ya se leer y algo de matemáticas menos dividir que difícil me fue, aquí con Cinito me preparan para hacer mi primera comunión, cosa que hice en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar Guarnarteme.
  Aquí la nueva iglesia del Nuestra señora del Pilar, en Guanarteme Las Palmas de Gran Canaria.  
Como todo en la vida se moderniza, y la iglesia del Pilar también la modernizaron como ven, la antigua más pequeñita y acogedora.Y como dicen la suerte no es de quien la busca sino de quien la encuentra, les digo esto por lo que les voy a relatar a continuación.Entre los meses de Mayo a Junio de este año del 2008 nos encontramos dos niños de aquella época en rehabilitación, y las cosas de la vida nos llamamos igual Manolo, hablamos de la niñez me dice tienes fotos de nuestra primera comunión????? Se refiere al grupo de chavales juntos.Le contesto yo no ni creo que mi madre tampoco, ni me ha comentado, ni he visto, si tengo la normal yo solo, este primer día poco mas pudimos hablar por la llegada de la hora de nuestras cita con los terapeutas.
 Esta es la fotografía que jamás pensé tener, yo soy el ultimo chaval de izquierda a derecha, y el otro Manolo el segundo de la izquierda, Manolo también me cuenta que de entre nosotros ya falta uno desde muy jovencito, Dios lo tenga en su reino.El segundo día de nuestras citas con los terapeutas recibo la foto, la escaneo y le devuelvo su tesoro.Cosa que le agradezco con toda mi alma, mas siendo cosa impensable para mi, mil gracias Manolo, ya que yo ni remotamente conocía su existencia.  
 Se parecen estas dos plazas, me refiero a la foto anterior y esta, pues si son la misma, sino fijencen en la casa del fondo la de la ochava, también es cierto que esta remodelada y claro nuestras cabezas pensante hicieron un garaje en su subsuelo, y se olvidaron de la fuente, esta afea el paisaje, pero el mamotreto que se ve a la izquierda nooo, desahogo del garaje, que se le va a hacer. Ay antaño donde estas, y que fue de ti 
 Amigos aquí en este colegio se produce mi primera anécdota y pelea,  

                                                                                                  ANÉCDOTA

Esta tapita que ustedes ven esta en las aceras y son para cortar el agua de abasto a las casas, de unos 10 a 12 centímetros cuadrados.Estando en el colegio de Cinito al salir los demás compañeros levantaban la tapa y hacían pis.Luego tiraban pequeñas piedras para salpicarse unos a otros, un buen día llega la madre de uno de ellos, se llama Juan no recuerdo sus apellidos, si su apodo, cosa normal en aquella época. Le preguntábamos Juan que comiste.El… papas y huevos fritos, y así se quedo Juan papas y huevos fritos, una mañana llego con su madre y le indico que yo era el que le obligaba a meter la mano y sacar las piedras, su madre me increpo con la amenaza de ir a mi casa y dar las quejas a mis padres.Cosa que sucedió, y señores que decirles y más en aquella época.Menuda tunda me dio mi padre y de verdad no recuerdo si comí o no, si lo hice desde luego comí calentito, esto sucedió a medio día.Y que yo recuerde esta fue la 1º y única paliza que me dio mi viejo, bueno algún tirón de orejas de cuando en cuando sin mas importancia.En la tarde vuelvo al colegio y al salir pillo al papas y huevos fritos, y me cobre la paliza que me dio mi padre en el almuerzo, y con la advertencia que le dijera a su madre que yo no era el que le obligaba a sacar las piedras, y fuera a mi casa a disculparse, mientras ella no fuera le estaría dando castaña, cosa que no sucedió pero si en pocos días de Juan no se supo mas, dejo el colegio y el barrio.Hace unos años le recuerdo esto a mi padre y además la paliza que le di, aun recuerdo que mi padre se hecho manos a la cabeza y veo su cara de incredulidad no veía el sito por donde salirse.Le dije no te preocupes que es agua pasada y no mueve molinos, lo hecho hecho esta, tenia que suceder y sucedió, si lo tendré en cuenta para con mis hijos, no te reprocho es mas me sirve de lección.Y de verdad amigos no no no fui, ni tampoco se quien fue eso si me reía junto a los demás esto si es cierto.  

  Por aquí se ve que no pasa la modernidad, este grupo de casas siguen igual que antaño.   
Yo no se si adelantaba o no con esta señora, esto lo calificaron mis padres.Lo que si es cierto que un día mi padre me cambio de colegio, de….. Vamos a llamarle así colegio, y es este que esta a la derecha de la casa del frontis azul, que esta ubicado en la calle Fernando Guanarteme Nº desde aquella época a hoy siguen las casa igual estas no adelantan como ven, y lo que son las cosas esta foto me vale para dos veces jajaja, la otra casa que sigue es la de D. Fernando el Practicante, que ya relatare.Este colegio es de un amigo de mi viejo, del servicio militar, se llama D. Francisco y estaba situado muy cerca del anterior colegio.Este señor poco más tarde se muda a la calle Torres Quevedo, en la zona conocida por el puerto. Con D. Francisco joder lo pase mal de veras sobre todo con las dichosas divisiones, miren que me penaba he incluso ustedes recordaran los palmetazos ooo eso fue a mi solo jjajajaa no creo, comenten comenten no tengan miedo, nadie mas lee jajaja, para mi lo casi único bueno con este cambio fueron los baños en las canteras entre idas y venidas a la habitación de estudios. 
  Con esta  imagen les muestro una pequeña parte de la playa de las canteras… y el día elegido para la foto nublado, uno de los pocos días al año que ocurre. 
  En aquellos tiempos el ayuntamiento tenía el agua del pueblo situada en un solo punto. Conocido por el pilar, en la foto verán las colas que se hacían para coger el preciado liquido, aunque los cacharos que se ven son de esta época, y no crean que las colas eran de personas, noooo de los cacharros de cada quien.Este de Juanita ese de Antoñita etc. etc. y las personas los Iván mudando hacia el agua, también me toco la mudada y posterior retirada de los ya llenos, cosas de la antigüedad.  

Recuerdo cuando en marea llena nos tirábamos del paseo de las Canteras al agua en la vuelta de la conocida playa chica junto al hotel Gran Canaria, es el que se ve en la foto.Un buen día mis padres me mandan unos días de vacaciones a casa de mi tía Clara.Como ya comente era de su suegro, casa grande un patio en medio de la misma, y las habitaciones en redondo, al fondo de la casa un cuarto hecho de cañas para las flores, el piso de las habitaciones recuerdo que eran de madera, la mencionada casa esta situada en el lomo de San. Pedro.Un barrio del pueblo de Tenoya, para mi desgracia en la casa no había agua corriente joder, luz si. 

 Dar las gracias a mi compañero de instituto sin saberlo hasta el día que hablemos de las fotos, por cederme estas seis fotos que continuación van a disfrutar a Agustín Torón sin su ayuda no consigo la de mas antigüedad.  

   Así conocí el pilar de Tenoya, verán la antigüedad no solo en los cacharos también en el ropaje de las personas y el chavalito descalzo, como se usaba antiguamente hasta la hora de ponerse pantalón bajo jajaja las suelas naturales ni les cuento como eran. 
  Esta foto en recuerdo a nuestros mayores, que estarán pensando ahora mismo????? Pilar fundamental de nuestra Historia y muchas de las veces olvidados, y sin ellos, que.   
   Esta foto no es antigua ni las personas, pero si el gancho que esta señora trata de enseñarnos, cosa muy usada en nuestros pueblo y sobre todo en la agricultura, y quizás ella sin saberlo, por salir en la foto llamativa, digo yo igual estoy equivocado. Eso si la señora mayor y la mas joven cargando en la cabeza como antaño, a lo que tienen en la cabeza entre esta y el cacharro se llama ruedo.   
Que hermosa sombra para una tarde de buen verano, con almohada claro, si no, no tiene gracia.  
   En esta y anterior foto el mencionado pilar en la actualidad, y desgraciadamente ni en las fiestas mana ya el preciado liquido, que tanta vida dio en su momento, y hermoso árbol le da sombra, eso a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija, esperemos no termine por desaparecer.
No se si esto fue preparado por los mayores o que, lo cierto es que mi tía me manda a dar  clases, con un chico José Moreno, mas conocido por Pepito Moreno.Esta fue la alegría de mi vida lo que tantos palmetazos y penas me costo, con una simple explicación lo aprendí, la cuarta regla dividir.Que orgulloso me sentía pensando ya no penas ni palmetazos coñooo, y claro a mi regreso al colegio de D. Francisco, presumía ante mis compañeros de saber ya la cuarta regla hasta el profesor se extrañaba me pregunta como había sido y le conté. 
 Aunque en su momento esta acequia no era así, ya hoy en día hasta los coches llegan a las casas, antes un camino, como todo en la vida esta remodelada en ella casi me parto la cabeza.  
Para no ser menos aquí también tengo anécdota,  como su nombre indica es un lomo, pocas casas y antiguas aprovechábamos los llanos para jugar al fútbol, y uno de estos llanos la pequeña plaza del pilar, como en todo pueblo jaja el guardia, como séle decía en la época, y huyendo de el me caigo en esta acequia que ven, también la zona modificada, pero la misma, y menos mal que caí a todo lo largo de mi cuerpo.Y para mas ayuda llevaba agua para regar las plataneras en aquellos momentos.Si cojo algunos de sus bordes no se que hubiera pasado con mi gorda cabeza, al regresar a casa de mi tía, esta estaba dentro del cuarto arreglando sus flores, el de cañas que les mencione al principio, y aun tanto tiempo después recuerdo su cara de sorpresa y preocupación al verme, me pregunta por lo sucedido.Le explico y esta se parte de risa y no solo mi tía, también el guardia al verme momentos después, joder hice el tolete pero conservo la cabeza, jajaja.A todo esto el guardia se llama Nicolás y para los crios Nicolasito.
Pues esta imagen pasara a la historia, ya se esta remodelando la zona, con autovia, ósea que luego poco trafico pasara por aquí…. Un trocito de historia.  
Ustedes dirán que tiene que ver el túnel de tenoya en todo esto.Pues si mi tía y yo lo atravesábamos cada día, desde su casa en el lomo San pedro lugar conocido por las cuatro esquinas hasta los Giles.Recordaran que el túnel hace unos años era de dos direcciones, no como ahora que esta regulado su paso por un semáforo, incluso ahora tiene una pequeña acera con su pasa manos cosa que antes no tenia, encerraba mas peligro el atravesarlo.Recorríamos una distancia medida por el cuenta kilómetros facial de mi coche de 1725 metros.

A que íbamos a los Giles??? Pues a buscar la leche de la casa, y leche de vaca, recuerdo que cada día me tomaba mi taza de leche con gofio recién ordeñada la vaquita del ubre a mi estomago, algo mas sano????

 Esta imagen poco o nada ha cambiado… un poco de pintura por cierto nada agradable, unos cactus y hasta otra ocasión...
Esta es la casa donde se encontraba la vaquería   de los Giles.Esta situada a la salida de la doble curva entrando por la carretera vieja de Tamaraceite.Ya con esto si no se me olvida algo me despido del pueblo de tenoya, y nunca olvidare mi feliz estancia entre sus gentes los tenolleros.Y mucho menos a quien me libro de muchos palmetazos y penas.Mi profesor Pepito Moreno.Desde esta humilde pagina Pepito muchas muchas gracias un abrazote y que Dios te de mucha salud, y que disfrutes de todo el bien que has hecho. 
Una verdadera alegría reencontrarnos tras algunos años el profe y el alumno.  
  Hoy día 22 de Marzo del 2009 y tras   50 años, año arriba, año abajo se produce el reencuentro entre el alumno y el profesor. Como les conté anteriormente este señor que me acompaña en la foto, el de la derecha es Pepito Moreno, el profesor que me enseño la cuarta regla, sin palos ni penas, Pepe no sabes de que me libraste. Al llegar a su casa ya me esperaba en la calle, nos saludamos muy afectuosamente y recordando tiempos pasados y personas pasaron dos horas de agradable charla, esperando no quede aquí el reencuentro.Nuevamente José Moreno gracias por tu ayuda.
 Se nota el paso de los años???? Creo que por motivos de la crisis no ha entrado la operación cemento en esta zona.  
Este edificio deteriorado por el paso de los años esta en la calle Fernando Guanarteme Nº 160 de la barriada del mismo nombre, hace unos años era una tienda como se decía entonces hoy un autoservicio, conocida por Mariquita la de la verdura.Y en aquella época se aprovechaba todo de paso para aquí de paso para aya, que decirle, estando en los colegios de Guanarteme ven de paso hacia el colegio dejaba la nota de la compra y al salir la recogía y para casa.Al tiempo que estudiaba hacia también los mandados, ósea que colaboraba en la casa.Cuando dejo de ser la tienda lo cogieron estas persona de plataforma ciudadana, como ven en el letrero, y ya cerrado por su mal estado. 
   Estas dos fotografías de los hierros de planchar antiguos, y de la cocina de fuelle y petróleo son hechas y cedidas por mi buen amigo y compañero Andrés Brito, al cual tengo mucho que agradecerle, una vez más gracias maestro.Perdón un fallo, también esta la plancha de carbón, que se levantaba la tapa y se le metía el carbón dentro. Coño cuanto fuelle le di a la cocinita, cada rato Manolo dale fuelle a la cocina jajaja
Esto con petróleo una cerilla  fuelle y mas fuelle listo todos contentos, la, de la imagen es antigua, tengo una simulando la antigüedad.  
 En esta zona se encontraban las llamadas casas encarnadas, en el lado poniente de la Minilla,  otro lugar que el paso del tiempo no ha dejado indiferente. 
Y siguiendo con el de paso, tanto al bajar al colegio como al subir llevaba o traía los hierros de planchar de casa de mi tía Carmela, esta vivía en las casas encarnadas junto con otros empleados de la finca, recordaran a Avancito el señor que me enseño a caminar con el plátano, este vivía junto a mi tía.La situación de las casas encarnadas es la que se ve en la foto en la salida Oeste del túnel Julio Luengo, estas casas ya no existen como ven y miren que bonitos están los muros, para enmarcar joder no cuidan nada de nada.Lo mismo que llevaba o traía los hierros también otras cosas nunca volvía de vació jajaja.

Hay que decir también que entre la casa de mi tía y la salida de Guanarteme hacia mi casa había un pequeño estanque donde echábamos unos partidos de fútbol, hoy en día hay un centro de salud en el lugar.

Este es el centro de salud que les comente anteriormente, esta en la parte Oeste de los túneles de Julio Luengo, los cuales atraviesan la ciudad de Este a Oeste, y el comienzo de la carretera general del Noroeste, Guía, Galdar, Agaete etc. O para dar la vuelta a la isla.Van pasando los años la zona se va poblando y las casas de escaleritas se van acercando a la casa familiar. 
 
La casa existe, pero ya no la fabrica de helados, esta fabrica era de Ramón Verdú situada en la calle Cayetana Manrique Nº 82 de Guanarteme.Quien cojiera helados de aquella época que sabores, no los de hoy no saben a nada.    
 La nueva clínica Santa Catalina, situada en Ciudad Jardín la anterior más pequeña y pintada en mejor color recuerdo en blanco… 
YYYY para variar les cuento otro corte en mi cuerpo, entre operación y operación del pie me operan de vegetaciones, nariz y garganta.Esta se realiza en la llamada Policlínica, a esta la recuerdo muy vagamente su situación creo frente al Ayuntamiento, Ciudad Jardín, no estoy seguro ni mi familia.A esta corta edad hablamos en el colegio de lo bueno de esta operación, porque se comía mucho helado miren que conocimiento el nuestro, y que cruda realidad, mi padre compra una, no se como llamarle, garrafa o nevera de unos tres litros de helados.Ahí amigos quien tragaba nada, ni frió y menos caliente, quien se comió el helado???? Yo nada mas probarlo no se si mi familia o se perdió, que me lo compre hoy en día verán el banquete que me doy jajajajaja.    Y mis viejos empiezan a pensar en prepararme para la tercera operación, en esta clínica de Santa Catalina, remodelada actualmente, antes un poco más pequeña según la época.Estaba previsto me operara Don Julio Ayala, creo era capitán medico del ejercito del aire.Con todo ya preparado para ingresar en la citada clínica, mi padre hablando o no se como fue, con alguien y mi padre desiste de mi ingreso.Este señor le hablo a mi viejo de D. Domingo Rodríguez Ojeda, Al cual se le hizo una visita en su despacho en la calle Canalejas Nº 29.Este me miro el pie y dio de cabeza mi padre pide precio de la operación, ya que este cirujano no me pertenecía por el seguro, cosa de la burro cracia.A D. Domingo yo lo tengo muy presente. 
Unos cuantos años más tarde y unas buenas manos de pintura azul, así se conserva la casa donde tenía D. Domingo su despacho en la actualidad.  
Le contesto a mi padre, se vende usted, su esposa y el chiquillo y no tiene para pagarme la operación, (estas palabras de D. Domingo las tengo clavadas en mi mente)Pero…….. Pensó y dijo, le voy hacer una carta la lleva a la inspección medica, si se la firman me avisa y al segundo día lo ingresa en la clínica Santa Catalina….. Y a Dios gracias al tercer día ya estaba operado, recuerdo la habitación 114 de dicha clínica aun hoy, también decir que recuerdo a mis dos compañeros de cuarto.A mi derecha Juan un chico de unos 25 años empleado de la construcción, le cayo un ladrillo según el le fastidio algo el cráneo, ahora lo tiene de titanio.Y a mí izquierda Santiago un señor algo mayor y trabador portuario, que en accidente laboral se partió la cadera, y un pie.Como recuerdo a estas personas, y más a los enfermeros, enfermeras, las personas de limpieza y al propio D. Domingo.Como verán ya tengo un poco mas de conocimiento, como también recuerdo lo mala que era la comida, mi alimento era el que a escondidas me llevaban de casa.En los 12 ó 15 días que estuve ingresado no vi. A nadie de mi edad, por lo que creo era el niño bonito de la Clínica, que antiguamente contaba con solo 4 plantas hoy en la actualidad como 9.A diario me sacaban y paseaban por las plantas y sacaban al coger sol en la terraza, y ver a los barcos en la bahía, ya que mis padres por motivos de trabajo me visitaban en las tardes.Como todas las cosas la mencionada clínica también ha sufrido cambios, la habitación 114 hoy es la admisión de la misma, como ya les mencione mi estancia aquí fue de unos 14 días, y al mes y medio mas o menos caminaba y sin yeso a Dios gracias el pie fantástico si he perdido el juego de la garganta del mismo, no el de los dedos.Gracias a este señor que hablo con mi viejo, y a Dios que haya recogido en su seno al doctor Rodríguez Ojeda. 
 Esto es lo que queda del acuartelamiento de Guanarteme, así se le conocía. Más en concreto estaba situado en la Minilla.  
Hace unos días pase por la Minilla camino de Mesa y López, y me di cuenta de la garita o nido de ametralladoras, que esta en el lugar.Cuantas vece he pasado y no me había dado cuenta ni recordaba el acuartelamiento militar que antiguamente estaba junto al cementerio del Puerto.Del mismo solo queda esto que ustedes ven, cortado por una calle y verán también parte de las galerías supterranias que tenia el acuartelamiento. En el otro lado como verán en la segunda fotos hay una urbanización, un colegio y el instituto, en su momento impartía respeto, hoy cultural cosa que me alegra.Ahora me viene a la cabeza mi niñez de nuevo y recuerdo a los niños que Vivian dentro del cuartel, hijos de los mandos militares, con los cuales iba yo a jugar como también recuerdo la hora de la merienda, uffff aquellas sardinas en antes como decían nuestros mayores o sardinas en aceite hoy, nos comíamos unos bocadillos de aquí te espero.Haber si tenemos suerte y nuestras cabezas pensantes lo adecentan y respetan para un futuro, que como yo lo recordé quizás otros le pasen lo mismo.Tal y como esta ubicado lo veo y no lo veo, ojala me equivoque.Dios me oiga.
 Este acuartelamiento militar tenía por nombre.Batería de Costas de Artillería, después de dar muchos tumbos encontré su verdadero nombre. 
Este acuartelamiento militar tenía por nombre.Batería de Costas de Artillería.Constaba de tres cañones.Dos barracones, uno donde dormía la tropa, el otro para la cotidianidad de los militares y estancia de los mandos.En su parte trasera las casas de los superiores, donde Vivian con sus familias de ahí los niños, este acuartelamiento estaba dirigido por el Teniente Escolano.Esta información la he recibido hoy día 19 de Abril del 2009 de un exmilitar, ya que me he dirigido a altos mandos hace unos meses y hasta la fecha nada de nada, quizás mucho trabajoooo.Preguntando aquí y allí encontré lo deseado. 
  Cruce de la calle Canalejas…. Con Bravo Murillo…. En el edifico salmón se encontraba la Inspección Medica….  
El edificio salmón más cercano… recuerdan el garaje de los llamados piratas de Arucas????   
Recordaran ustedes que el Doctor Ojeda le hizo una carta a mi padre para que la firmara la Inspección Medica.La mencionada Inspección estaba en la calle Bravo Murillo Nº 35, y les puedo refrescar sus memorias aunque vagamente pero si.Recordaran los llamados piratas de Arucas??? Aquellos de unas 9 a 12 plazas grises que ni empujándolos caminaban.Pero llegaban jajaja tenían el garaje en la citada calle Bravo Murillo mas bien era un solar amurallado medio destechado, lleno de grasa su suelo, y una piedra salía por aquí otra por allá.Tenia un sobradillo de madera y ahí estaba la Inspección Medica de Las Palmas de Gran Canaria, estos señores al llegar mi padre lo recibieron muy amablemente, leyeron la carta me miraron el pie.Hablaron entre ellos movieron sus cabezas y a Dios gracia no funciono la burro gracias, estamparon su firma, esto hace unos 40 y algunos años y a estas alturas el pie bien a Dios a estos señores y al cirujano Ojeda gracias.Y de estas cenizas que he mencionado ha refulgido este hermoso edificio color salmón creo se llama así el color del edificio que vemos de cinco plantas de altura buena diferencia de antes a ahora.
 Las cosas del baúl… yo creo que si los propios integrantes de esta foto se vieran… de seguro se partirian de risa…
Para cambiar un poco les muestro unas antiguallas. Del pasado de mi vida.Muchas veces buscas una cosa y encuentras otras, esta circunstancias la tuve hace unos meses buscando unos papeles en casa de mis padres, para arreglar su fallecimiento encuentro su baúl de recuerdos, y en el encuentro varias fotos de no se cuantos años atrás.Recordaran que un señor llamado Avancito me enseño a caminar, pues les presento al mencionado señor, de izquierda a derecha Avancito, su esposa no se su nombre, mi madre y mi padre, ven como son las cosas de la vida…..
Y en esta fotografía, una de las tantas veces que me tomaron el pelo, y joder encima tenemos que pagar jajaja. 
 

Verán que Orlando a este si que lo recuerdo bien, me esta pelando, y verán que estoy de pie, el motivo que aun tengo el pie izquierdo enyesado.La barbería estaba en la barriada de Guanarteme.   

deseo verlos en la siguiente
Ultima actualización ( Sábado 09 de Junio de 2012 18:37 )